Tras los distintos actos celebrados ayer en honor a la santa, hoy se reúnen de nuevo las mujeres para disfrutar de una buena comida
Las águedas de Sobradillo celebraron ayer lunes distintos actos en honor a Santa Águeda. Pasadas las doce del mediodía, y como manda la tradición, recogía el bastón de mando la nueva alcaldesa Ángela Rengel López de manos del alcalde, José Mª González González. Tras el acto, la alcaldesa y su séquito se dirigían hasta la iglesia parroquial de Santiago Apóstol donde se celebró una misa en honor a la santa con la posterior salida en procesión por las calles de la localidad.
Durante la mañana no faltaron los bailes y canciones al son de la gaita y el tamboril, degustación de dulces y licores que culminaron con una comida.
Tampoco quisieron olvidarse de una de sus aguederas fallecidadas y enterrada en el pueblo. Así, a las cinco de la tarde, aún con los trajes que habían lucido durante el día y portando un ramo de flores, quisieron hacerle un homenaje y tenerla muy presente en sus memorias este día.
Para completar la jornada hasta la hora de la cena, en la tarde tuvieron bingo con regalos, así como un karaoke, juegos y regalos para todas las mujeres, además de la elección de la alcaldesa 2019 que puso el punto final a este día.
Hoy martes, se vuelven a reunir las águedas para rematar esta fiesta con una comida.
Texto y fotos: María del Carmen Luis Manzano