La ermita de la Virgen de Otero acogió la celebración de la tradicional fiesta de las Candelas. En esta celebración, los participantes asisten a la bendición de las candelas que se van a necesita
r a lo largo del año para que no falte en las casas ni la luz física ni la espiritual. Como marca la tradición, los asistentes a la fiesta de las Candelas repartieron el tradicional bollo maimón.