CIUDAD RODRIGO | En la calle Madrid ya están colocadas la mayoría de sus agujas
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo cuenta desde la mañana del jueves con su primer tablao. Se trata de la estructura del propio Ayuntamiento mirobrigense, que se monta todos los años a los pies de la Casa Consistorial, y que alberga, por ejemplo, a la Banda de Música durante los eventos taurinos de las tardes de Carnaval.
Este tablao fue levantado por parte de los operarios del Ayuntamiento que se están encargando del montaje de la infraestructura carnavalera, que habían terminado de montar en la mañana del miércoles todas las barreras del coso taurino. Al tablao ya levantado le seguirá el resto a partir de la hora de comer del viernes. En principio, todos los tablaos estarán en pie a última hora del domingo.
Por otro lado, durante la mañana del jueves también se instalaron la mayoría de las agujas de la calle Madrid: las de su parte central, las de la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles, y las de la confluencia con la Plazuela del Conde (aunque había una quitada en cada lateral para permitir el paso, al estar bloqueado por el momento el tránsito por el centro).
En la mañana del jueves, se continuaron haciendo pequeñas reparaciones en la superficie de la Plazuela, y además, se procedió a la retirada de las jardineras, para posibilitar de este modo que la Plazuela se llene de puestos comerciales durante los días de Carnaval.