El sindicato se concentra ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la subida salarial tras la pérdida de un 20% del poder adquisitivo
El sindicato CSIF se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía, para exigir la equiparación salarial de los trabajadores de la Administración del Estado con los de las comunidades con pancartas y pegatinas en las que se reivindicaba 'Igual trabajo, mismo salario'.
Los funcionarios han entregado al subdelegado una carta en la que se pone de manifiesto "la discriminación salarial" que alcanza hasta el 25% en un colectivo de unos 1.820 trabajadores en Salamanca y una pérdida de poder adquisitivo del 20% desde 2010, resultado de los recortes y las medidas adoptadas durante los años de crisis.
CSIF exige al Gobierno una partida de 200 millones en los próximos presupuestos para la equiparación salarial de un colectivo de 230.000 empleados públicos. El sindicato se muestra optimista con la posibilidad de conseguir algunas de sus reivindicaciones porque, afirman, "la situación es insostenible".
Fotos: Alejandro López