La víctima tuvo constancia de los hechos al reclamarle la compañía telefónica el abono de una factura de novecientos treinta y seis euros
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa.
El día 4 de diciembre del pasado año se presentó denuncia en la que la víctima refería haber recibido una factura de una compañía de telefonía en la que le exigía el pago de 936 euros. Al ponerse en contacto con la misma, ya que su factura normal es de unos 55 euros, le manifestaron que correspondía a la contratación de tres líneas telefónicas, dos móviles y una fija, además de la adquisición de un terminal de telefonía móvil, contrataciones y adquisición que manifestó no haber efectuado.
Las investigaciones llevadas a cabo han permitido determinar que para la comisión de los hechos se utilizaron los datos obtenidos sobre una vivienda de la que es propietario el denunciante y que tiene en régimen de alquiler, en el mismo bloque en el que reside el presunto autor, en la calle General Castaños, donde ha sido detenido.