CIUDAD RODRIGO | La Alameda mejoró su aspecto notablemente en la mañana del martes al irse preparando el terreno para volver a plantar
El 2017 pasará a la historia como el año en que la emblemática Alameda de la Moretona de Ciudad Rodrigo sufrió un cambio radical debido a la profunda tala de chopos promovida por el Consistorio mirobrigense, que la ha dejado sin árboles en la mayor parte de su extensión (quedan sobre todo a la orilla del río y en las cercanías del Paraje).
Aunque queda mucho para que vuelva a ser mínimamente lo que era, justo en la última semana del año la Alameda de la Moretona ha iniciado su 'renacimiento', con el comienzo en la mañana del martes de la preparación del terreno para que pueda lucir de nuevo vegetación, lo que hace asimismo que haya mejorado de forma notable su aspecto en pocas horas.
Para ello ha sido necesario que actúe en el lugar un tractor con gradas de discos, para empezar a mezclar toda la superficie, que había quedado con un mal aspecto tras la corta realizada, especialmente al verse los restos de la destrucción de los tocones. Con la intervención del tractor de gradas, se destruirán un poco más esos restos del destoconado y quedarán mezclados con la tierra.
Como señaló en la mañana del martes a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Parques y Jardines, Joaquín Pellicer (que se acercó a título personal a última hora de la mañana a supervisar cómo habían ido los trabajos), la actuación de este tractor con gradas sirve para "ir preparando el terreno".
Como ya apuntó hace unos días Joaquín Pellicer, el objetivo sigue siendo empezar a plantar árboles y echar algo de semilla lo más pronto posible en todas las zonas donde se han cortado chopos durante el otoño.
En la parte inicial de la galería se pueden ver imágenes de esa actuación del tractor con gradas en la mañana del martes en la Alameda de la Moretona, y posteriormente, imágenes de la Alameda de las Barcas, donde por cuestiones de espacio no es posible que actúe el citado tractor, de ahí que se esté interviniendo con otros medios, empezando por alisar el terreno.