CIUDAD RODRIGO | Las misas tuvieron lugar en la Residencia San José y en la Casa Sacerdotal
El Obispo Raúl Berzosa tuvo una intensa tarde de Nochebuena, algo lógico teniendo en cuenta que esta jornada es una de las citas más importantes de todo el año para la Iglesia Católica, al celebrarse el Nacimiento de Jesús. La ruta del Obispo comenzó en el Hospital de la Pasión, donde bendijo la cena de Nochebuena, que al tratarse de una cita especial, se desarrolló más pronto de lo habitual.
A continuación, el Obispo se acercó hasta la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde presidió en la Capilla del Centro una Misa del Gallo, que se adelantó respecto al horario más habitual de estas misas (a medianoche), para comodidad de los residentes. Una vez finalizada esta misa, se dirigió a la Casa Sacerdotal, donde presidió otra misa, justo antes de que llegase el momento de disfrutar también de la cena de Nochebuena.
Este lunes, Día de Navidad, el Obispo presidirá otra eucaristía de relevancia, la que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Catedral de Santa María, que será la Misa Estacional con motivo de la festividad de la Natividad del Señor. Previamente, oficiará otra en la Residencia Mixta Provincial.