CIUDAD RODRIGO | Los escolares no tendrán que regresar a las aulas hasta el lejano 8 de enero
Al igual que el resto de centros educativos de toda Castilla y León, el Colegio Miróbriga inició a última hora de la mañana del viernes las tan esperadas vacaciones escolares de Navidad, que se prolongarán hasta el domingo 7 (el lunes 8 ya tendrán que volver a clase). Los minutos finales del trimestre en este centro fueron bastante especiales, ya que aprovecharon un año más para vivir sus propias Campandas, tomando eso sí palomitas en vez de uvas.
De este modo, justo en el tramo final de la mañana del viernes todos los alumnos y profesores se dieron cita en el gimnasio del Colegio para tomar 12 palomitas siguiendo una proyección de unas Campanadas reales en una pantalla. Este es el vídeo de ese momento, colgado por el propio Colegio en su cuenta de Twitter:
Nuestra tradicional nochevieja escolar con 🍿, como siempre, todo un éxito! La Comunidad Educativa del @ceipmirobriga os desea un FELIZ 2018!! #navidadcyl #mirobits #somosunapiña pic.twitter.com/Rs428hPSF3
? ceipmirobriga (@ceipmirobriga) 22 de diciembre de 2017
Una vez se dio la bienvenida al 'nuevo año' se desató la fiesta, generándose un gran bullicio, con los alumnos saltando y bailando con la participación incluida de sus profesores. Un rato después, llegó el ansiado momento de coger las mochilas y salir por la puerta del centro para arrancar las vacaciones.