Excelente partido de las 'azulonas'. A 8 minutos del final dominaban el marcador 40-42. Unas malas acciones al final sentenciaron el choque a favor de las rusas
60 Ekaterimburgo: Arteshina, Beliakova (15), Torrens (4), Baric, Beglova (3), Nolan, Vieru, Toliver (8), Sanders, Meesseman (14), Griner (16) y Musina.
50 Perfumerías Avenida: Robinson (6), Elonu (2), Nicholls (11), Mestdagh (5), Domínguez (6), Quevedo, Asurmendi (3), Gil, Givens (9), Moss (8).
Parciales: 16-16;12-4; 10-19; 22-11.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el DIVS Sport Hall de Ekaterimburgo.
El Perfumerías Avenida tenía un reto en la cancha rusa del Ekaterimburgo. Salió sin complejos, y pese a que el ritmo del juego era local, las 'azules' jugaron con desparpajo, en una línea muy alta de tensión defensiva y maniató a las jugadoras locales. El primer cuarto fue de toma de contacto y acabó como empezó el choque, con empate (16-16). Erika de Souza fue baja.
El segundo fue diferente. Un 9-2 para empezar dio la primera diferencia importante a las rusas (25-18), con Griner en plan estrella, pero secundada por Beliakova desde el exterior. Avenida se quedó atrapado en el punto 18 y las diferencias se mantuvieron en torno a los 10 u 8 puntos. Pobre el balance ofensivo de las salmantinas que en este cuarto se quedaron en cuatro puntos, con un 28-20 al descanso.
Tras el descanso Avenida se transformó, un parcial de 3-13 puso a las salmantinas por delante en el marcador (31-33) en una clara demostración de carácter. Las rusas no sabían superar la defensa que planteó Ortega, sobresaliente durante todo el partido. Nicholls, Moss y Givens tiraban del equipo con su particular fuerza y contagiaron a sus compañeras.
Las locales perdieron los papeles. Sanders cometió una antideportiva y el Avenida cogió aún más distancia ante la incredulidad de los espectadores (34-39). Unas últimas acciones de las locales, con Meesseman, dejaron el marcador ajustado (38-39) a diez minutos para el final.
Un triple de Mestdagh puso un esperanzador 40-42 nada más comenzado el último periodo. Pero el partido iba a ser largo para un Avenida que hasta aquí rozaba la perfección. Ortega no quería que se le fuera el duelo y con 44-42 paró el juego. Las locales comenzaron a tranquilizarse y pese a las protestas de su entrenador volvieron a comandar el marcador. Un triple de Beliakova le dio 6 puntos de ventaja al Ekaterimburgo (49-43). Avenida no se rindió.
A 3.06 el marcador era 51-49. Silvia pudo poner a su equipo por delante, pero falló el triple. Fue la oportunidad clave ya que lo que continuó después fueron errores de las azules y la sentencia de un Ekaterimburgo que lo pasó mal para superar a un excelente Avenida por 60-50.
Foto: Alberto Martín