CIUDAD RODRIGO | En la Administración Nº1 se ha vendido tanta Lotería que han tenido que volver a pedir, algo que no hacían desde Las Edades del Hombre
En el momento de publicarse esta información, quedan menos de 48 horas para que varios miles de españoles, todavía sin rostro ni nombre, aparezcan en las televisiones nacionales celebrando que les ha tocado alguno de los premios principales del Sorteo de la Lotería de Navidad que tendrá lugar en la mañana del viernes en el Teatro Real de Madrid. Evidentemente, todos esperamos que algunos de esos protagonistas sin rostro ni nombre sean caras conocidas por el hecho de que la Lotería haya caído en Miróbriga.
Las probabilidades son las que son, pero lo innegable es que este año Ciudad Rodrigo lleva un impresionante 'calentamiento' de cara a ese Sorteo, ya que en apenas 4 meses ha caído dos veces el 1º Premio de la Bonoloto, cuando el último premio de relevancia en este Sorteo en Ciudad Rodrigo hasta entonces habían sido poco más 50.000? hace más de 4 años (en una noche con 'doblete', ya que aquel día también se dio un premio de casi 40.000? en el Euromillones).
Aunque no se puede precisar el grado de influencia exacto, todo indica que ambos premios han sido los que han impulsado las ventas en las dos Administraciones de Lotería mirobrigenses, la Nº1 ubicada en Cardenal Pacheco, que dio un premio de la Bonoloto de 1.187.862,36? en agosto; y la Nº2 ubicada en Cardenal Tavera, que repartió 1.487.720,05? hace apenas dos semanas también con la Bonoloto. En este caso, esta cercanía con el Sorteo de la Lotería de Navidad ha hecho que se disparen aún más las ventas.
Hasta que no finalice la venta en la tarde del jueves no sé podrá hacer un balance definitivo, pero ya hay algún dato concreto que refleja el aumento: en la Administración Nº1 han tenido que volver a pedir Lotería porque se les había agotado, algo que no ocurría desde el año de Las Edades del Hombre (cuando Ciudad Rodrigo registró cientos de miles de visitantes), según explica su responsable, Marisa.
Por fortuna, le pudieron mandar más Lotería, que también está volando junto con los escasos décimos que se están devolviendo (por parte de algunas empresas y entidades que habían llevado billetes completos y que no han vendido todo).
Lo que no se podrá encontrar entre esos últimos décimos es ninguna terminación en 7, que ya no se puede sacar ni siquiera por terminal. Como es habitual, la terminación en 13 ha vuelto a ser muy demandada, más aún después de que el año pasado el Gordo acabase en esa cifra. Según apuntan desde la Administración Nº2, este año han tenido como novedad un 13, y se vendió muy bien, estando ya agotado.
Los números especiales
Entre las terminaciones más demandadas este año ha habido una 'especial': la 155, por la aplicación del famoso artículo de la Constitución en Cataluña. Un número con esta terminación se llegó a vender en Ciudad Rodrigo en la Administración Nº2, aunque como apuntan sus responsables Ana, Idoia y Francisco, apenas tuvieron una serie, que se vendió además mucho antes de que el 155 estuviera en boca de todo el mundo. Por 'aproximación', también han sido altamente demandadas las terminaciones en 55, quedando todavía alguno en la tarde del martes en la Administración Nº2.
En lo que se refiere a las curiosidades en la venta en las dos administraciones mirobrigenses, hay 2 números que 'destacan'. Por un lado, ha sido muy demandado un número abonado a la Administración Nº1 de la calle Cardenal Pacheco: el 01817. El motivo es que recoge el año que estamos a punto de dejar, el 17, y en el que vamos a entrar, el 18. En previsión por esta curiosidad, la Administración ya pidió alguna serie más de lo habitual, y se ha vendido muy bien, siendo requerido desde toda España.
Mientras, en la Administración Nº2 uno de los números más reclamados ha sido el 81016, sin que a día de hoy sepan todavía por qué. A ellos les consignaron sólo un billete (10 décimos), que se vendió en apenas 15 días, pero desde entonces "hemos recibido como 200 llamadas" pidiendo ese número, la última en la jornada del lunes.
Junto a esos números más especiales de este Sorteo concreto, ambas administraciones han tenido la habitual alta demanda de sus números tradicionales, como por ejemplo el 28112 en la Administración Nº2, que se sigue pidiendo porque el 28 de enero del 2012 se realizó el examen de Médico Interno Residente, y unos cuantos opositores lo siguen reclamando.
Hasta el cierre de las administraciones en la tarde del jueves, es momento de apurar las últimas compras de décimos, con la esperanza general de que "no haya dos sin tres", es decir, que tras los dos premios de la Bonoloto, la suerte vuelva a caer en Ciudad Rodrigo por 3ª vez en este 2017. Por cierto, que hay una clienta de la Administración Nº2 que ya les ha dicho a los responsables que quiere ser la persona que compre, literalmente, el último décimo que se venda allí. Eso será en torno a las 20.00 horas de la tarde del jueves. Si es que la Lotería que queda en las administraciones mirobrigenses llega hasta esa hora, claro?