CIUDAD RODRIGO | El templo parroquial se quedó pequeño para acoger a los familiares y amigos de los confirmados
No es la época del año más habitual para hacerlo (suelen tener lugar entre mayo y junio), pero la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del sábado una sesión de confirmaciones por parte del Obispo Civitatense Raúl Berzosa a un total de 17 jóvenes de la Parroquia.
El motivo de impartir el Sacramento de la Confirmación en estas fechas tiene su origen, según explicó en la tarde del sábado el Obispo Raúl Berzosa a Ciudad Rodrigo Al Día, en la marcha de Miróbriga durante el curso pasado de las Hermanas Clarisas, que eran las catequistas de este grupo de jóvenes, que pasaron a asistir a catequesis con los del curso siguiente.
Llegada la época habitual de las confirmaciones, los jóvenes se quisieron confirmar todos juntos, llegando el Obispo con ellos al acuerdo de que este grupo que tenía catequesis con las Clarisas lo dejaría para su curso natural (el actual), aunque antes de lo habitual (tendrían que haberse confirmado la próxima primavera), con el compromiso eso sí de asistir a la catequesis hasta el final.
Raúl Berzosa estuvo acompañado durante la celebración del párroco de San Andrés, Celso Martín Santos, y del Vicario Parroquial, Prudencio Manchado Vicente. Al acto ?que contó con la animación musical del Coro de San Andrés- asistieron una gran cantidad de familiares y amigos de los confirmados que hicieron que el templo se quedase pequeño.