En el domicilio, el personal sanitario constata que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero
Una mujer de unos 55 años se vio afectada por una inhalación de gas en su vivienda de La Fregeneda. La llamada al 112 acercó de forma inmediata la asistencia médica. La persona estaba indispuesta cuando aparecieron los sanitarios y tuvieron que reanimarla en el lugar del suceso.
El 112 envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Lumbrales. Ya en el domicilio, el personal sanitario constata que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero. El 112 da aviso del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que envían efectivos del propio Lumbrales- y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.
Tras ser atendida en la vivienda, la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl traslada a la mujer afectada, de 55 años, al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.