Se buscan principalmente materiales para agricultura y de construcción
El grupo de mirobrigenses que lleva varias semanas echando una mano a los damnificados por los graves incendios que asolaron el centro de Portugal durante el mes de octubre están preparando un nuevo envío de ayuda al país vecino, a partir de las peticiones que les han llegado desde allí.
Esta nueva ayuda estará centrada principalmente en materiales agrícolas y de construcción. En materia agrícola, se precisan azadas, rastrillos, palas, carretillas, 1.000 metros de alambrada, estacas y árboles, como por ejemplo encinas u olivos, preferentemente de la familia gallega.
Además, se quieren construir cuatro cobertizos, de aquí que se precise cemento, chapas para las cubiertas y otros materiales para fijarlas, como anclajes. En lo que se refiere a víveres, se precisa aceite de oliva y agua.
Las personas que quieran contribuir con alguna de esas necesidades concretas pueden ponerse en contacto con el teléfono 683 53 38 81, o llevarlo hasta el Parque de Bomberos. Lo que se recoja estos días se unirá a lo que se compre con lo recaudado con las dos galas organizadas en Sancti-Spíritus por el grupo de voluntarios.