CIUDAD RODRIGO | La Asamblea de Regantes aprobó por unanimidad el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2018
La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Águeda celebró en la mañana del domingo en las dependencias del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ciudad Rodrigo su Asamblea General Ordinaria, que duró alrededor de hora y media.
Tras aprobarse el acta de la Asamblea Anterior, la parte inicial del encuentro de la mañana del domingo estuvo dedicada a informar de lo más destacado de la última campaña de riego. En ese informe se habló por supuesto de la sequía, explicándose que "no ha sido impedimento para poder regar con normalidad", aunque sí se ha consumido más agua que en años anteriores al no haber aportaciones de lluvia desde el cielo.
Además, se mencionó la doble prórroga de la campaña de riego por las necesidades de algunos cultivos de la zona. En esta parte, se trató la gestión de derramas, la necesidad de establecer un fondo de reserva, y la necesidad de cambios en la gestión de las derramas tanto ordinarias como de los regantes que solicitan riego fuera de la zona.
En relación al Presupuesto para 2018, se estableció una derrama ordinaria de 61,39? por hectárea calculándose sobre el último informe de cuentas aprobado, y las previsiones de fondo de reserva, con un mínimo de 13,52?. Asimismo, se estableció una derrama para los riegos que se concedan fuera de zona, de 50? por tramo cada media hectárea. El presupuesto fue aprobado por unanimidad.
Como es habitual, la Asamblea se cerró con numerosos ruegos y preguntas. Una vez se levantó la sesión, los miembros de la Junta de Gobierno continuaron solventando asuntos particulares.