Emocionante partido el que se vivió en el pabellón Río Tormes entre los dos conjuntos castellano y leoneses y en un ambiente digno de los mejores equipos
El Río Tormes volvió a presenciar un partido muy disputado entre el BM Ciudad de Salamanca y el Villa de Aranda. La primera parte fue muy igualada, con escasas diferencias en el marcador entre uno y otro equipo, aunque fueron los burgaleses los que mandaron en el electrónico la mayoría de los minutos. Del 2-2 se pasó a un 6-7 y a un 13-14 con el que terminó la primera parte.
Los visitantes llegaron a tener un 6-10 favorable, pero la buena defensa local, ayudada por el gran ambiente que se respiró en el marcador, posibilitó una pequeña remontada que dejaba el choque muy igualado.
Tras el descanso, llegó la emoción. Un parcial de 4-1 puso el marcador en 17-15, pero el Villa de Aranda le devolvió el guarismo en los siguientes minutos. Las cosas caminaban hacia otro final de infarto. A 13 minutos del final el marcador era de 22-22. Unas buenas acciones de los locales pusieron el marcador en un esperanzador 26-23 con un Sebastián Elena espectacular.
A ocho minutos del final los aficionados se frotaban las manos oliendo una nueva victoria de su equipo. La fuerza de los salmantinos era total y el BM Ciudad de Salamanca cogió la máxima diferencia del partido a cuatro del final (28-24). Al final las distancias se recortaron, pero el Ciudad de Salamanca se llevó un triunfo importante en la Primera Estatal.
Fotos: Twitter BM Ciudad de Salamanca / Alberto Martín