CIUDAD RODRIGO | Entre todos los asistentes a la gran final del Combate de Monólogos se sorteará un salto en puenting
El humorista vallisoletano Nacho García será distinguido el próximo viernes 1 de diciembre con el Premio Arrabal 2017, que se entregará por tercer año consecutivo coincidiendo con la gran final en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal del Combate de Monólogos que se lleva desarrollando desde finales de octubre bajo la organización de Sergio Olvidado.
Según se explicó en la presentación de la final que tuvo lugar a última hora de la mañana del miércoles en el salón de plenos del Consistorio mirobrigense, Nacho García ha sido recomendado para el premio por J.J. Vaquero.
Aunque es una cara menos conocida a nivel nacional, Nacho García lleva 15 años haciendo monólogos, interviniendo en unos cuantos programas de radio y televisión, como Caiga Quien Caiga, Sopa de Gansos, El Club de la Comedia o Dani&Flo. Asimismo, cuenta con un espectáculo fijo todos los sábados en la Gran Vía de Madrid.
En la cita en el Teatro del día 1, actuarán los dos finalistas del Combate, que serán elegidos por un jurado de entre los 6 ganadores de los combates semanales. El vencedor del Combate se llevará un jugoso premio de 1.000?, mientras que el subcampeón recibirá 400?. Mientras, aquellos que el jurado determine como 3º y 4º clasificados serán contratados para realizar un bolo cada uno por un importe de 200? en establecimientos mirobrigenses.
El ganador del Combate recibirá como los dos galardonados con anterioridad (Quequé y Ángel Martín) un trofeo, que en esta ocasión será diferente. El nuevo trofeo ha sido elaborado por la artista mirobrigense María Sevillano, de Negro Ennegrecido, teniendo como concepto de fondo el mismo objeto que el anterior trofeo: una pinza (jugando con la frase 'Se te va la pinza'). En palabras de María Sevillano, es "un objeto cotidiano, de barrio, de arrabal", intentando con el trofeo "venerarlo y sacarlo de lo cotidiano".
La autora explica que ha querido hacer "algo diferente, colorido, con alegría", aunque apostando como base por un material como el mármol "para darle solemnidad" (también tiene madera). Para la realización ha contado con la colaboración de Artesanía Yada. Desde su punto de vista, ha quedado "resultón, diferente, alegre y muy loco".
Las entradas para la Final del Combate de Monólogos se pueden encontrar en el Kiosco de Madera, el GuillenBis, el Bar La Aldaba y el Hotel Arcos. Entre todos los asistentes a la final se sorteará un salto en puenting, así como camisetas y otros obsequios.
Aprovechando la presencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sergio Olvidado y de la delegada de Turismo, Azahara Martín, también se habló de la cita de la Ruta de los Malditos que tendrá lugar este sábado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Según indicó Sergio Olvidado, la velada consistirá en una adaptación al Teatro de la Ruta 1, aunque con sorpresas.
Lo que se recaude con las entradas ayudará a financiar parte de la Ruta 2 que se está preparando, especialmente en lo que se refiere a la parte audiovisual, para mejorar el sonido y la iluminación. Por el momento, ya se han vendido más de 300 entradas para la cita en el Teatro de este sábado.
Azahara Martín resaltó que tanto el Combate de Monólogos como la Ruta de los Malditos demuestran que "en Ciudad Rodrigo hay gente joven, con ganas, apostando por la ciudad", y es "un orgullo para todos los que estamos aquí".