CIUDAD RODRIGO | Después de que los alumnos hayan estado más de dos semanas sin clase de la asignatura
Parecía una quimera por las circunstancias, pero finalmente los alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo que llevaban sin profesor de Matemáticas desde hace más de dos semanas vuelven a contar desde este miércoles con docencia, a cargo de una profesora sustituta.
Como publicamos el pasado viernes, el profesor titular de la asignatura en 2º y 4º de la ESO se había cogido la baja por paternidad por el período de un mes (del 20 de octubre al 20 de noviembre). Pese a que era una baja totalmente 'planificada', y que se sabía cuánto tiempo iba a durar, se siguieron los plazos habituales de no empezar a buscar sustituto hasta transcurridos 15 días de la baja.
Ese plazo se cumplió el 3 de noviembre, momento en que el cual la Dirección Provincial de Educación se encontró con que la lista de profesorado interino de Matemáticas en Salamanca se había acabado.
Así se comunicó a la Jefatura de Estudios del IES, mostrando su perplejidad por este hecho de forma pública la Asociación de Madres y Padres Julián Sánchez El Charro, que elaboró una carta que envió a los medios de comunicación y a la Dirección Provincial de Educación donde denunciaban la injusticia de la situación y mostraban su preocupación por el hecho de que sus hijos estuviesen un mes sin recibir clases de una de las principales asignaturas.
Previamente al envío de la carta, la Dirección Provincial de Educación ya había empezado a llamar a otras provincias, pero se consideraba complicado encontrar una persona que quisiese venir a Ciudad Rodrigo para tan pocos días.
Sin embargo, finalmente ha aparecido una persona interesada, y aunque con dos días de retraso sobre la fecha en que los alumnos debían haber vuelto a tener clase, por fin desde la mañana del miércoles cuentan con una profesora para la asignatura de Matemáticas.