El partido disputado en el Pabellón Conde de Foxá se decidió en los últimos cuatro minutos
La afición del Miróbriga Futsal ha tenido que esperar hasta la 4ª jornada para ver jugar al equipo en Ciudad Rodrigo (donde solo juegan contra equipos del Oeste de la provincia o que hacen el favor de venir), pero la espera ha merecido la pena, ya que el partido de la tarde sabatina frente al Villavieja de Yeltes fue de lo más entretenido (ambos estaban igualados a 7 puntos), resolviéndose además con victoria para los mirobrigenses.
El partido estuvo movido desde el principio, teniendo ocasiones ambos equipos, aunque las de mayor peligro corrieron a cargo de Villavieja. En estos minutos, fue clave la intervención del portero mirobrigense, Guille, que en el 3' tuvo tiempo para atrapar desde el suelo el balón tras haberle regateado previamente un jugador que llegó en solitario; y en el 4', tapó otro remate tras quedarse otro jugador frente a él.
El marcador lo estrenaron los mirobrigenses, en el 6', de la mano de Motta, con un disparo desde cerca del área tras recibir el balón desde la derecha de Jairo. Acto seguido, Carlitos pudo colocar el 2-0, pero lo evitó el portero de Villavieja, que inició una pequeña ofensiva, salvando Tote un balón en línea de gol en el 9' y despejando Guille por alto otro remate de peligro en el 10'.
El Miróbriga Futsal paró el partido con un tiempo muerto, tras el cual estuvieron mejor, con dos opciones de relativo peligro, que salvó el portero (un intento de remate suave de Motta dentro del área, y un balón de Ratero que iba con dirección a Motta). Tras señalarle una falta a favor en la frontal del área, Villavieja pidió tiempo muerto, que dio resultado, ya que marcó en ese momento, aunque tras coger el balón rechazado por la barrera. Para cerrar la primera parte, Guille tuvo que despejar un par de balones más.
El segundo tiempo comenzó de forma abrupta para los mirobrigenses, ya que Villavieja se puso por delante: cuando apenas se llevaban 34", un jugador hizo un disparo desde ¾ de campo que tocó en el palo derecho y entró. El gol sentó mal al Miróbriga Futsal (Gonzalo salvó el tercero al minuto siguiente), pero poco a poco empezaron a entrar en calor en este período, con las primeras intentonas para empezar a remontar, obra de Carlitos -con un tiro que se fue alto- y de Ratero -con dos remates que sacó el guardameta-.
La igualada llegó en el 20', cuando Jorge Briz envió el balón desde la derecha hacia el área, donde Ratero lo mandó de tacón al fondo de la red. Con la igualada en el marcador, el encuentro entró en una fase absoluta de correcalles (en cierta medida ya lo estaba), con ocasiones para ambos equipos para ponerse por delante. Por parte local, un tiro de Jorge desde la izquierda acabó despejado por el portero y un intento de Jairo de cabeza a pase de Tote acabó fuera. Por parte visitante, Gonzalo salvó dos intentonas peligrosas.
El Miróbriga Futsal retomó la delantera en el marcador a cuatro minutos para el final, con un golazo de Jorge Briz desde la frontal del área en el lanzamiento de la falta señalada sobre Ratero tras haberle despejado el guardameta un primer remate. Entrando en el 28', el Villavieja tuvo una ocasión de oro para empatar, pero uno de sus jugadores se quedó a centímetros de empujar para adentro un balón desde la derecha.
Ese momento fue clave, ya que sólo 10 segundos después, Gonzalo subió con el balón, enviándoselo al medio para Carlitos, quién con un gran tiro por alto puso el 4-2, que debía dar tranquilidad, pero apenas 23" después, Villavieja recortaba distancias con un gran disparo desde ¾.
El Villavieja se puso con 5 faltas cuando restaban 2 minutos, lo que ayudó al Miróbriga Futsal en los momentos finales, en los cuales los visitantes sacaron portero-jugador cuando quedaba 1'20". La opción más peligrosa del Villavieja para empatar la despejó Jairo en la línea de gol a un minuto para el final. En los últimos 60 segundos, de agobio visitante, Gonzalo salvó las dos últimas intentonas, certificando de este modo la victoria local.