"La improvisación del PP hace que se desconozca si el 14 de noviembre será el último día en el que siga abierta" denuncia la formación naranja
En el último pleno de la corporación el equipo de Gobierno dirigido por José Martín "decidió sacar a concurso el servicio de la guardería infantil por un procedimiento de urgencia, que trajo consigo la firma de un contrato menor entre el Ayuntamiento y Mis Pollitos para la gestión del centro infantil durante los dos meses que duraba el proceso de licitación. Ya en ese momento Ciudadanos advirtió que no eran las formas adecuadas y que el Partido Popular, con su improvisación continua, se había metido en un jardín del que tendrían muy complicado salir".
Ayer, en el pleno municipal, Ciudadanos "se mostró contrario a rechazar el proceso de adjudicación en marcha y con ofertas presentadas por varias empresas". "No se puede renunciar a un proceso de este tipo a quince días para, según dice el Partido Popular, buscar nuevas formas de gestión admitidas en derecho", ha señalado el portavoz, José Buenaventura.
La propuesta "inconsistente" con la que el PSOE ha embaucado al equipo de gobierno va encaminada a municipalizar el servicio "esto es algo que el propio equipo de gobierno" hace tan solo un mes "rechazaba por no considerarlo un servicio esencial, por no hablar de la prohibición legal de contratar o subrogar a los trabajadores", ha apuntado el portavoz naranja, ante la falta de coherencia y sentido común que muestra la propuesta del tripartito.
"La conclusión de toda su chapuza, para la que ahora ha encontrado a dos alienados colaboradores" ha recriminado Buenaventura a Martín Méndez "es que nos encontramos con que nos sabemos si el día catorce de noviembre las familias de Villares podrán llevar a sus niños a la guardería". El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la pertinencia de "continuar con el proceso abierto, adjudicar el servicio y analizar y valorar en los próximos años la viabilidad de una nueva forma de gestión".