CIUDAD RODRIGO | Los tramos de las alamedas que aún sobreviven están presididas por el color ocre del otoño
Las temperaturas de las que se continúa disfrutando en estos últimos días del mes de octubre están lejos de ser del todo otoñales, al menos en las horas donde luce el sol. Pese a ello, las zonas arboladas de Ciudad Rodrigo se han ido vistiendo en las últimas semanas del color ocre propio del otoño que genera la caída de las hojas de los árboles.
Eso sí, el 'mar otoñal' cada vez es más pequeño en la ciudad debido a las talas continuadas de árboles que se vienen realizando durante los últimos años. Si hasta hace apenas tres años se podía disfrutar de una increíble explosión otoñal en toda la extensión de la Alameda Vieja y la Alameda de la Moretona, ahora el color ocre solo ocupa los pequeños tramos de ambas alamedas que han sobrevivido por el momento a la tala masiva.
En la galería se pueden ver imágenes de cómo está la Alameda Vieja tanto en el tramo que aún conserva los árboles como en la zona donde fueron cortados hace dos años, así como de la isla de El Picón ?que también ha sufrido una gran pérdida de árboles- y del Canal de La Concha, donde hay numerosas hojas en las inmediaciones de la antigua fábrica de harinas.