El impulsor de la iniciativa en Ciudad Rodrigo es Feliciano Moreno, que ya ha donado 300 alpacas de alfalfa y pradera
La grave cadena de incendios que volvió a sufrir Portugal hace apenas 10 días, con el resultado de cerca de 40 víctimas mortales, ha generado una cadena de solidaridad al otro lado de la frontera, a la que ya se han sumado unos cuantos mirobrigenses y a la que se invita a unirse a todos aquellos más que quieran.
El impulsor de esta cadena de ayuda en Ciudad Rodrigo es Feliciano Moreno Merino, que ya ha donado 300 alpacas de alfalfa y pradera (el primer viaje con 180 alpacas ha salido este miércoles), 30 kilos de garbanzos y 10 kilos de miel. Asimismo su familia ha colaborado con ropa y más comida.
A partir de su iniciativa, se ha invitado a cualquier otra persona de Ciudad Rodrigo que quiera colaborar, uniéndose por ejemplo las encargadas del ropero de la Parroquia de El Salvador, que en la tarde del miércoles estaban preparando unas cuantas cajas ?en el momento de hacerse las fotografías llevaban 7- llenas de ropa, calzado y cazadoras para niños (de todas las tallas con las que cuentan).
Según expresa el propio Feliciano Moreno -que está en contacto continuo con Portugal-, ahora mismo hacen falta especialmente alimentos de primera necesidad para personas, así como pienso (para corderos y vacas) y medicamentos para animales. Asimismo, también se busca a gente que quiera ir el sábado a colaborar para ayudar en las labores de desescombro.
La cadena de solidaridad ha crecido rápidamente, y en la noche del miércoles ya se habían definido varias formas para colaborar. Por un lado, en la mañana del jueves se podrán llevar cosas a partir de las 13.00 horas a las puertas del Colegio San Francisco. Por la tarde, de 18.00 a 22.00 horas, se podrán dejar todo tipo de alimentos de primera necesidad en el local de la Asociación Muévete, en la calle Peramato, 22.
Mientras, en la jornada del viernes, se recogerán alimentos, ropa o pienso para animales, en las dependencias del Centro Social Aldea, en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir. Se podrán llevar cosas desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.
Todo lo recogido durante las jornadas del jueves y el viernes (así como lo acumulado ya previamente) será llevado el sábado hasta Portugal por los promotores en Ciudad Rodrigo de la campaña de ayuda. Para colaborar también se puede entrar en contacto con: https://www.facebook.com/laura.matiassantos.