CIUDAD RODRIGO | En el Encuentro se cantó el 'Cumpleaños Feliz' a un miembro de la Rondalla de Mayores que cumplía 90 años
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la tarde del miércoles una nueva edición del Encuentro de Personas Mayores que promueve cada año la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo para favorecer que los mayores pasen una agradable tarde huyendo de la soledad y mejorando sus relaciones sociales.
La asistencia al Encuentro de este año fue muy alta, favorecida por el hecho de que en el exterior hacia sol y altas temperaturas, lo que animó a muchos más mayores a acercarse al Teatro. En total, se dieron cita unos 180 mayores, que estuvieron acompañados de cerca de una quincena de voluntarios de Cruz Roja. Hay que recordar que la entidad ofreció la posibilidad de llevar hasta el Teatro y devolver a sus hogares a los mayores que lo necesitasen (por ejemplo, por problemas de movilidad).
El acto en el Teatro se abrió con las habituales palabras de bienvenida por parte del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, quién pidió que "el mundo sea pensado por y para los mayores", resaltando que "son personas antes que mayores; no se puede prescindir de su experiencia".
La primera actividad de la tarde fue una charla, en la que se habló de los sentidos del cuerpo humano, explicando cómo cambian con la edad y cómo se puede prevenir su alteración. Los asistentes se mostraron muy atentos a la charla. A continuación, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Rondalla de Mayores, que se cerró cantando el Cumpleaños Feliz a uno de los miembros de la agrupación que cumplía 90 años.
Una vez finalizado el concierto, que se alargó más de lo previsto, todos los mayores pudieron recoger según salían un delicioso chocolate caliente con churros, del que dieron buena cuenta antes de volver a sus casas.