Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las míticas huchas del Domund regresan a las calles
X
DOMUND 2017

Las míticas huchas del Domund regresan a las calles

Actualizado 21/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Delegación de Misiones recupera una de las actividades más emblemáticas en torno al Día del Domund

Las calles de Ciudad Rodrigo vivieron en la mañana del sábado el regreso de las emblemáticas huchas del Domund, que tan populares fueron hace unas décadas para recaudar fondos con los cuales ayudar a los misioneros repartidos por todos los continentes.

Este regreso a las calles fue diferente al estilo tradicional, empezando por las propias huchas, ya que en la actualidad hay un único modelo redondeado de color azul, totalmente novedoso respecto a las huchas con caras que había antiguamente, que todavía se pudieron ver en la mañana del sábado en una mesa que instaló en los soportales de la Casa Consistorial la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, promotora de la iniciativa.

Las míticas huchas del Domund regresan a las calles   | Imagen 1La principal diferencia respecto a cómo salían antiguamente las huchas del Domund a las calles es que en esta ocasión se hizo una salida colectiva, reuniéndose un grupo de unas 20 personas entre niños, jóvenes y adultos en el patio del edificio de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

Desde allí salieron todos juntos en dirección al mercadillo sabatino, por donde se repartieron para solicitar los donativos económicos de los que allí estaban. Como apunta el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, esta salida de las huchas a las calles tenía un carácter principalmente simbólico, para tener presentes a los misioneros y concienciar de que "desde aquí podemos ser misioneros", más que recaudar dinero.

Posteriormente, las personas que llevaban las huchas se repartieron por diferentes puntos, pasando por el Mercado de Abastos, y por las principales calles de la ciudad, dirigiéndose finalmente hacia la Plaza Mayor, donde se continuaron pidiendo donativos a todos los que por allí estaban, tanto mirobrigenses como turistas.

La actividad finalizó con una gran foto de familia de todos los participantes en los soportales de la Casa Consistorial. Hay que recordar que este domingo 22 de octubre se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) propiamente dicho.

Comentarios...