Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación ayudará con 31.000 euros a la Asociación Aspar La Besana
X
DENTRO DEL ÁREA SOCIAL

La Diputación ayudará con 31.000 euros a la Asociación Aspar La Besana

Actualizado 04/10/2017
A. Arroyo

El objetivo es apostar por la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad para mejorar su calidad de vida y su aportación a través de un trabajo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la presidenta de la Asociación ASPAR "La Besana", Marcelina Ledesma, y la diputada del área social, Eva Picado, firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que la Diputación de Salamanca ayudará con casi 31.000 euros a esta Agrupación para que desarrolle su trabajado con personas discapacitadas intelectuales.

En el acto de la firma, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, indicó que la Diputación apuesta por la integración de personas en la sociedad para mejorar su calidad de vida, para mejorar las dificultades lógicas de estas personas y se hace a través de dando una oportunidad de empleo, que al final es la mejor herramienta para integrar a una persona en la sociedad.

Iglesias indicó que "hay que darle esa oportunidad para que demuestren de lo que son capaces. Que a nuestro juicio es mucho. De ahí la importancia de colaborar con esta asociación de padres, una asociación ejemplar que nació en el año 1983 y que ahora es una asociación de padres y de incluso hermanos debido a lo avanzado de la edad de muchas personas que están en esta asociación. Llevan trabajando muchos años en la inclusión y lo saben hacer muy bien por eso desde la Diputación queremos ayudar y tenemos la obligación de estar a vuestro lado", comentó.

Su centro ocupaciones es modélico con ocupación en oficios de cestería, carpintería o costura, así como formación en jardinería o limpieza entre otras profesiones. A través del convenio la Diputación aportará casi 31.000 euros, 30.985 euros en total que servirán para cubrir gastos generados en la actividad de los centros en concepto para el transporte de los alumnos.

Por su parte, la presidenta Marcelina Ledesma, dio las gracias a la Diputación por el apoyo que le da a la Asociación La Besana. "El número de personas va en aumento. Actualmente tenemos 60 usuarios y cuatro viviendas, una en Topas, dos en Calzada de Valdunciel y una en Gomecello y la edad de los usuarios es desde los 22 hasta los 72 años", comentó.

Eva Picado explicó que "la Diputación lleva colaborando 10 años con este centro y Salamanca es de las primeras provincias que se volcó con este tipo de centros e incluso se ha pensado desde otras provincias hacer una red de centros en el ámbito rural".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...