Hasta una decena de grupos y peñas se vistieron para ocasión y realizar un buen despliegue de imaginación y buen humor
Encabezada por los sones de la gaita y el tambor de El Mariquelo y su grupo de charros, ese sábado tenía lugar en Cabeza del Caballo su tradicional desfile de carrozas con motivo de las fiestas de las Madrinas, un evento que puso otra vez la nota de humor a estas celebraciones y que demostró una excelente salud.
Tras el grupo de folcloristas seguía la Perla Negra y sus piratas del Caribe, una de las carrozas de mayor trabajo y puesta en escena. A continuación una carroza llena de sedientos a los que no les valía el agua, sino brebajes más contundentes; como contundentes eran los cazadores participantes en todo un safari, con especies de lo más exóticas y originales, pues hasta un unicornio salido de la Odisea.
Y no menos exótica era la banda de rock que seguía a los cazadores. Los propios hermanos Young llegaban desde Australia para tocar el Highway to hell e incluso suplantar a los Rolling en su Satisfaction, mucha tensión, alto voltaje que también emanaba de la crisis de los misiles norcoreanos, muy recurrente. A continuación llegaba un grupo de siniestros payasos asesinos, con motosierra y víctima incluida sobre la carroza, una representación a la que ponía alegría unos metros más atrás unas divertidas bailarinas con sus faldas anaranjadas. Después pasaba un grupo de vendimiadores, casi en extinción tras la mecanización de los viñedos en La Mancha y en Francia.
El gimnasio de los de Arriba se presentaba al completo y muy animado, también con clases de zumba, y para cerrar, un grupo que haciendo el rocío se extravió por Cabeza del Caballo, también con su blanca paloma.
Y tras esta gran demostración de imaginación para la diversión, llegaría la verbena con el grupo De la Luna para redondear el día, pues en la tarde tenía lugar una concurrida capea de vaquillas que también sirvió para la diversión y para hacer afición.
Para mañana domingo, día de las Madrinas, y por tanto día grande de estas fiestas, la Virgen del Rosario recibirá a la Madrina y a su cuartillera, que serán las encargadas de realizar sus ofrendas a la Virgen. Concluido el rosario y la procesión, se celebrará el ofertorio, y a continuación estará la tradicional actuación de folclore a cargo de El Mariquelo, para seguir con un emocionante partido de pelota. La noche concluirá con una verbena a cargo del Trío Hechizo.