CIUDAD RODRIGO | El manifiesto elaborado a nivel nacional muestra su apoyo a los alcaldes y concejales "perseguidos e insultados"
Por segundo año consecutivo, Ciudad Rodrigo ha izado en su Casa Consistorial la bandera de Los Pueblos Más Bonitos de España, con motivo de la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos, que está fijado cada año para el 1 de octubre.
De este modo, varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz se dieron cita en la mañana del domingo en la galería alta de la Casa Consistorial para proceder al izado de la bandera con el logo de la Asociación en el mástil que ocupa habitualmente la bandera de la Diputación de Salamanca. A día de hoy, la red de Los Pueblos Más Bonitos ya integra a 57 municipios de todo el país, que en la mañana del domingo tuvieron actos especiales.
De cara a esta conmemoración, se ha vuelto a elaborar un manifiesto común en el que, por un lado, se resalta que gracias a esta unión "tenemos una fuerza que jamás tendríamos por sí solos", siendo asimismo "una de las voces más importantes del mundo rural, de la España que pierde población, de los pueblos que piden ayuda porque se mueren". Ante ello piden a las administraciones públicas que dediquen "más esfuerzos a los problemas que tenemos en los pueblos de interior".
La conmemoración del Día de Los Pueblos Más Bonitos de España ha coincidido con la celebración del referéndum de autodeterminación de Cataluña. En el manifiesto se alude a este hecho, expresándose que los 57 pueblos que integran la Red manifiestan su "apoyo a los compañeros alcaldes y concejales que en Cataluña se están viendo perseguidos e insultados por defender la ley".