Hasta siete representaciones dieron vida a este mítico concurso, que dio paso a la verbena con la orquesta Colores Show Band
Después de una comida llena de granos, un emocionante partido de pelota y la animación de la charanga, en Valderrodrigo seguían sus fiestas caída la noche con un divertido desfile de carrozas. Hasta siete representaciones, no muchas pero sí divertidas y algunas muy singulares, como los Playmovil, o la cocina del Arranque, la más simpática.
También llegados de lo más recóndito de África llegaba una tribu al completo, y de China uno de sus dragones mágicos. La más ruidosa, la tuna, y el salero lo ponía un grupo de sevillanas, no para las patatas que llevan las chicas McDonald, sino las que parecían llegar de la capital andaluza.
Y después del divertido desfile llegaría la verbena con la orquesta Colores Show Band y amenizar la noche hasta bien entrada la madrugada del domingo, día grande de las fiestas dirigido a la Virgen del Rosario.
El programa comenzará con la misa matinal y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas de las madrinas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.
La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore de El Maillo, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? la discoteca móvil DJ'Jorge con un animado concurso de disfraces.
La jornada del lunes 2 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix y premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.