CIUDAD RODRIGO | La Virgen del Rosario procesionó en la mañana del domingo por las calles del barrio
El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo el momento culminante de sus celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, que está considerada como la 'Reina' de ese barrio mirobrigense.
Los actos conmemorativos comenzaron a finales de la semana pasada, con el inicio de la novena, pero fue en la tarde sabatina donde se aceleró el ritmo con la venta de las populares roscas, cuyas últimas unidades se terminaron de vender a lo largo de la mañana dominical en la entrada a la Iglesia de Santa Marina.
Al mediodía, numerosos vecinos del Arrabal del Puente y de otros cercanos se acercaron hasta el templo para asistir a la solemne misa presidida por el párroco Domingo Peinado en honor a la Virgen, que este año ha tenido como mayordomas a las personas que integran el grupo de cante de la Parroquia.
A la conclusión llegó el momento de desarrollar la procesión de la Virgen, momento en que se incorporó a los actos el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño. La procesión, controlada por la Policía Local y en la que la imagen fue portada principalmente por mujeres, transcurrió por las calles Álamo Grande, Regato Cachón, Del Carmen, Méndez y la Plaza del Toral, para regresar a las puertas de la Parroquia.
Una vez allí, se cantó una Salve, antes de proceder a introducir la imagen de la Virgen en el interior, y a realizar la habitual rifa que se hace todos los años con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario. El primer lote, compuesto de una tarta y champán, recayó en el número 1.200, mientras que el segundo, integrado por un cordero y un vino, fue a parar al número 175. A continuación, todos los presentes pudieron disfrutar de un convite de forma gratuita.
Como se puede ver en las imágenes, los actos festivos de la mañana del domingo tuvieron una muy buena climatología. A diferencia de años anteriores, este año los actos sólo contaron con un representante de la Corporación Municipal, José Manuel Jerez, presidente de las Cofradías de la Parroquia. Los actos en honor a la Virgen del Rosario se cerrarán en la tarde del domingo con la última sesión de la novena.