Javier Iglesias ha firmado hoy un convenio con los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y Béjar
La Diputación de Salamanca ha suscrito esta jornada un convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio de Salamanca y de Béjar, a través de sus presidentes, Javier Iglesias, Benjamín Crespo y Buenaventura Velasco, con el fin de impulsar la actividad de los Viveros de Empresa situados en municipios de la provincia salmantina como Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda.
A través de este acuerdo, en cuyo acto también estuvo presente la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, la Diputación de Salamanca concede una subvención anual de 15.000 euros a cada centro, que dedica sus esfuerzos a fomentar la creación de empresas en el territorio, que tendrá como destino contribuir a los gastos de funcionamiento y mantenimiento de dichas instalaciones.
En este sentido, el presidente de la Diputación destacó la importancia de promover y favorecer la implantación de un tejido empresarial sólido en los municipios de la provincia "para generar empleo y desarrollo en las zonas rurales".
En su opinión, la provincia cuenta con oportunidades interesantes para las empresas que se quieran asentar en los municipios y a través de este convenio, se trata de facilitar los procesos para que comiencen su andadura profesional, minorando los gastos corrientes que puedan suponer contar con instalaciones propias.
La colaboración mutua, añadió Javier Iglesias, será clave para potenciar la productividad y la competitividad de la economía en la provincia.
Fotografías: Alberto Martín