Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesores de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa sorprenden a sus alumnos con un flashmob
X
CURSO 2017/2018

Los profesores de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa sorprenden a sus alumnos con un flashmob

Actualizado 18/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al igual que el resto del Colegio, este año trabajarán las emociones con el lema 'Conmuévete'

Una semana después de dar la bienvenida a sus alumnos de Infantil y Primaria, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús completó en la mañana del lunes el arranque del curso escolar 2017/2018 recibiendo a los alumnos de Educación Secundaria, que son en torno a un centenar, una cifra similar a la del curso pasado.

Todos esos alumnos se encontraron con una gran sorpresa nada más entrar en el edificio de la calle Velayos para empezar la mañana y el curso: un flashmob a cargo de sus profesores en el patio del centro, consistente en una coreografía del lema Can't stop the feeling! de Justin Timberlake. Los profesores intentaron que los alumnos se sumasen al baile, pero quién se sabe si por el madrugón, o porque los alumnos ya lo han dado 'todo' durante el verano, no lograron sumar adeptos.

Los profesores de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa sorprenden a sus alumnos con un flashmob   | Imagen 1Finalizado el baile, se pasó al salón multiusos, donde se dio la bienvenida oficial al nuevo curso por parte de la directora del Colegio, la Hermana Asunción Rodríguez. En ese acto se presentó a los nuevos alumnos de Secundaria -especialmente a los de 1º de la ESO-, se dio indicaciones a los alumnos sobre las aulas que van a ocupar, y se les explicó que al igual que el resto del Colegio este curso van a trabajar las emociones con el lema Conmuévete.

A continuación, los alumnos se fueron a sus aulas para desarrollar a lo largo de la mañana la primera dinámica en torno a las emociones, consistente en pintar con los ojos cerrados al ritmo de la música.

Como cierre de la mañana, todos los alumnos y profesores se volvieron a dar cita en el patio para poner en común los dibujos realizados, y para que cada grupo presentase al resto de compañeros un lema que han escogido para este curso. El objetivo era colgar los dibujos en unas cuerdas, pero el viento hizo acto de presencia y la mayoría salió volando.

Como alternativa, se optó por el baile. Además de una coreografía del Can't stop the feeling! que habían preparado durante la mañana los alumnos de 4º de la ESO, el resto de chavales que quiso también se pudo apuntar a la iniciativa para cerrar la primera mañana del nuevo curso académico.

Comentarios...