Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Portugal, punto de mira para Salamaq
X
visita lusa a la feria

Portugal, punto de mira para Salamaq

Actualizado 09/09/2017
Redacción

Los productores portugueses presentes en Salamaq así como los stands del Gobierno de Portugal y de la AMCB recibieron una atención especial por parte del ministro Luís Capoulas Santos

Luís C. Santos realizó una extensa visita por todas las dependencias de Salamaq, deteniéndose a hablar más ampliamente con las entidades portuguesas representadas en la feria, como la agroindustrial Herculano o la asociación portuguesa de criadores de la raza bovina Aberdeen-Angus.

Junto al Ministro de Agricultura se encontraban representadas algunas cámaras municipales portuguesas de los territorios más próximos con Salamanca, como Pinhel, Guarda, Figueira de Castelo Rodrigo, Sabugal y Almeida. Asimismo, ha acudido Carlos Santos como representante de la Asociación de Municipios Cova da Beira (AMCB).

Gran conocedor de la política agraria comunitaria, -ha sido eurodiputado durante una década- y ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural por segunda vez (la primera fue en el periodo 1998-2002), Luís Capoulas Santos apuesta por mantener unas reglas justas en la política agraria comunitaria, donde no sólo se siga atendiendo a los pagos directos sino también a las políticas de desarrollo rural.

Se ha mostrado muy preocupado por la sequía que padecen tanto España como Portugal, así como por los incendios ocurridos este verano. Propone ayudas comunitarias para aminorar los efectos de la sequía, siendo partidario de dedicar un 2% del fondo de reserva de crisis para esta cuestión.

Raquel Martín-Garay

Comentarios...