Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Ferrer Yus, Premio Especial del certamen de fotografía agrícola y ganadera
X
29 Premio Nacional Salamanca

Alfonso Ferrer Yus, Premio Especial del certamen de fotografía agrícola y ganadera

Actualizado 09/09/2017
Redacción

Primer premio para Javier Pedro Fernández; segundo para Luis Carlos Santiago, y tercero para Ricardo Manzanilla

El jurado ha concedido el Premio Especial a la Mejor Colección de Tres Fotografías del 29 Concurso Nacional Salamanca" de Fotografía Agrícola y Ganadera al zaragozano Alfonso Ferrer Yus, por su colección titulada 'Cerdos y luz'.

Este premio especial, dotado con 2.000 ? y trofeo, forma parte del reconocido Concurso de fotografía organizado por la Diputación de Salamanca que se celebra dentro de la Feria Salamaq17. Por su parte, Javier Pedro Fernández Ferreras, natural de Bilbao se ha alzado con el primer premio del 29 Concurso Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera dotado con 1.000 ? y trofeo por su fotografía 'Amanecer'.

Junto al fotógrafo ganador, el segundo premio a la fotografía individual, dotado con 600 ? y trofeo, ha correspondido al salmantino Luis Carlos Santiago Martín por su obra 'Tiempo de cerezas', mientras que el tercero, con 400 ? y trofeo ha sido para Ricardo Manzanilla Ramos de León, con la fotografía 'Tormenta en el campo'.

El jurado otorgó en esta edición una mención honorífica al bilbaíno Javier Pedro Fernández por su obra En la cuadra.

De las 226 fotografías aportadas por 57 fotógrafos se han seleccionado 49 que permanecerán expuestas en el hall de la Lonja hasta el lunes día 11.

Por otra parte, la Diputación de Salamanca tiene una exposición conmemorativa con las fotografías premiadas a lo largo de los 29 premios del concurso fotográfico que se podrá contemplar en los pasillos de la Administración del Mercado de Ganados.

Fotos: Alejandro López / Alberto Martín

Comentarios...