Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la nueva Agrosalamanca New Holland con la fusión de  FHASA
X
Fusión de dos grandes empresas

Nace la nueva Agrosalamanca New Holland con la fusión de  FHASA

Actualizado 08/09/2017
Redacción

La fusión de la antigua Agrosalamaca y FHASA hace una nueva Agrosalamanca más fuerte a nivel competitivo y de servicio en maquinaria agrícola y ganadera

El director general de New Holland Ibérica, Ricardo Angelini presentó en la tarde del jueves en el salón de actos de Salamaq la nueva Agrosalamanca, fruto de la fusión de las ya consolidadas empresas FHASA y la antigua Agrosalamanca.

Al acto acudieron representantes de la empresa y todo el equipo humano que formarán a partir del día 1 de octubre la nueva sociedad acompañados por un gran número de clientes que abarrotaban el salón de actos.

Según los datos que ha ofrecido Ricardo Angelini, New Holland cifra su liderazgo en el sector de maquinaria agrícola en un 20% del total de la facturación mundial. La marca, parte del grupo CNH, tiene más de 63.000 empleados en todo el mundo alcanzando cerca de los 25 billones de dólares de facturación.Nace la nueva Agrosalamanca New Holland con la fusión de  FHASA   | Imagen 1

Angelini, destacó la posición de la marca en la recolección de viña, cereal y en maquinara de ganadería, teniendo el 20% de la cuota de mercado en tractores, el 30% en cosechadoras, el 27% en otros tipos de maquinaria de recolección y lidera el mercado en empacadoras con un 35% y en vendimia, con un 64% .

New Holland pretende con esta marca paraguas unir fuerzas con las dos empresas dedicada a la agricultura y ganadería, una imagen de marca en crecimiento y profesionales capaces de dar servicio con rentabilidad para el cliente.

A partir del 1 de octubre Agrosalamanca tendrá como única sede la ubicada en el polígono industrial el Montalvo I, concretamente en la calle Zeppelín12, dedicada a la distribución y reparación de maquinaria, teniendo una pequeña parte de apoyo de venta centrada en la maquinaria usada en el polígono de Santa Ana, en la localidad de Calvarrasa, según indicó Roberto Gil, gerente de la nueva empresa.

En el acto formal, hubo tiempo para hacer un reconocimiento público a Constantino Vicente Tejedor "Tino" que tras 50 años al servicio de la empresa, llega el momento de su merecido descanso y atención a la familia, haciéndole entrega los propios directivos una placa conmemorativa fusionado abrazos y emotividad .

Tras la presentación oficial, tuvo lugar un aperitivo en las instalaciones de Salamaq a al que asistió todo el público allí presente en el cual se encontraba una buena parte de clientes afines a la marca.

Comentarios...