Amplia selección de artículos realizados con pieles y materiales de máxima calidad por los hermanos Ricardo y Javier Latini
De Sando a Salamanca. La guarnicionería de calidad tiene un nombre, Los Muñeros. Una empresa salmantina, tercera generación, que muestra en Salamaq, en la Plaza del Comercio, una amplia y variada selección de artículos artesanales realizados con materiales de primera calidad por los hermanos Ricardo y Javier Latini González, continuando una tradición que se remonta al abuelo Emeteiro.
Zahones, polainas, botines o botas para los jinetes; sillas de montar, petos de picar, gorras, calzado, cencerros, collares, baticolas, enganches o caretas para toros son artículos del amplio catálogo que estos artesanos realizan. Y una de sus especialidades son las sillas de montar, realizadas a la medida del cliente, empleando materiales como lana o piel. "Tenemos en cuenta lo que quiere el cliente, cada modelo es diferente".
Con más de 10 años acudiendo al certamen salmantino, el stand de Los Muñeros es una pequeña muestra del trabajo que realizan en su taller de Sando, mimando y trabajando el cuero artesanalmente. "Trabajamos el artículo desde el origen, picando el material, cosiendo a mano, con una calidad-precio insuperable" y eso, afirman, es lo que más valoran clientes de toda España, Europa y Sudamérica que buscan en los artículos artesanales de esta empresa lo que necesitan para el ganado. Bien sea para los caballos, para los jinetes, para los toros o ropa y complementos para el campo y para los cazadores. "Nuestros artículos son artesanía pura 100%".