Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen las demostraciones en el espacio de innovación y divulgación científica
X
salamaq17

Siguen las demostraciones en el espacio de innovación y divulgación científica

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Desde cómo mejorar la tolerancia de los cultivos a la salinidad al análisis de la capacidad antioxidante de los alimentos

Endofitos para mejorar la tolerancia de los cultivos a la salinidad, mejoras tecnológicas en el análisis de capacidad antioxidante en alimentos o conocer los parásitos forman parte de las diferentes demostraciones que este jueves se han realizado en el espacio de innovación del pabellón central de Salamaq.

Raúl Rivas realizó un ejemplo práctico del empleo de biofertilizantes para la mejora del rendimiento de diversos cultivos utilizando bacterias seguras y beneficiosas que son inocuas en cultivos de interés agroalimentario. Después, Carlos Guillermo García que mostró la innovación en la industria agroalimentaria como elemento diferenciador frente a los competidores. En ella se pudo comprobar el proceso de I+D+i aplicado al desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, Raquel Calvo y Juan Arellano, del IRNASA-CSIC, expusieron las mejores tecnológicas en análisis de capacidad antioxidante total en alimentos. Los antioxidantes son compuestos que se encuentran en los alimentos que ingerimos (vitamina C yE, polifenoles, carotenoides...) y que inhiben o reparan el daño causados por los radicales libres, protegiendo a las células y al organismo del envejecimiento prematuro.

El objetivo de la demostración ha sido observar las diferencias en capacidad antioxidante entre alimentos naturales y productos de alimentos elaborados (frutas, zumos de frutas y bebidas refrescantes).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...