Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importadores europeos y asiáticos conocen los productos agroalimentarios de 30 empresas salmantinas
X
comercio exterior

Importadores europeos y asiáticos conocen los productos agroalimentarios de 30 empresas salmantinas

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Salamaq acoge el tercer Encuentro Internacional del Sector, promovido por la Diputación

Ocho importadores de Europa y Asia se han dado cita en Salamaq, en el tercer Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, promovido por la Diputación. Los importadores han conocido de cerca los productos salmantinos a través de casi 30 empresas productoras de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado de la vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre, han dado la bienvenida a los participantes. Igleias ha destacado la importancia de esta actividad para "el progreso económico de la provincia. Es una oportunidad que pone la Diputación al servicio de los productores agroalimentarios, y por tanto no solo deseamos que no la desaprovechéis, sino que valoréis la iniciativa como ventana al comercio exterior de vuestras empresas".

Asimismo, indicó que "si bien hemos tenido que seleccionar participantes productores ante la demanda, esta iniciativa llegará hasta donde vosotros queráis. De ahí, la conveniente de que sea aprovechada por quienes participáis".

La III Edición del Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario cuenta con la participación de empresas procedentes de Bélgica, República Checa, Reino Unido, Hong-Kong, Taiwán y China, además de una gran superficie de origen alemán. El perfil de compradores es variado, para ofrecer oportunidades de negocio a distintos sectores y tipos de empresas con los que contamos en la provincia.

Una de las importadoras, procedente de Bélgica busca proveedores de confianza con los que establecer un contrato de suministro para comprar legumbres con regularidad. La empresa de Reino Unido, mayorista y distribuidora especializada en producto español, tradicionalmente comercializaba jamón y embutido, y acude en busca de nuevos productos que agregar a su cartera: carne de vacuno, dulces, cordero lechal, hornazo, obleas,?

Desde Hong Kong ha participado una empresa comercializadora de productos cárnicos que cuenta con una importante estructura de distribución en toda la región, también interesado también en productos lácteos y otros derivados de origen animal. Desde su central de compras en Madrid, una gran cadena de distribución de productos de gran consumo de origen alemán ha envíado a su responsable de compras para conocer nuevos proveedores de productos innovadores y típicos de la región.

Comentarios...