Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias reivindica el papel de las diputaciones para vertebrar la España rural
X
encuentro regional

Iglesias reivindica el papel de las diputaciones para vertebrar la España rural

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Las provincias de Castilla y León, y la muestra de sus recursos naturales, agrarios y gastronómicos, protagonizan la segunda jornada de Salamaq17

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, reivindicó en el Día de las Provincias en Salamaq17, el papel vertebrador que desempeñan las diputaciones provinciales. "Contribuyen a la vertebración del país, desde las diputaciones nos encargamos de la España rural, de las personas que viven en los pueblos más pequeños, y de un sector tan importante como el agrarioalimentario", señaló Iglesias, acompañado por la presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín, durante su comparecencia ante los medios y previa al recorrido por los expositores. "Estamos del lado de los habitantes que viven en los pueblos más pequeños", subrayó.

Iglesias también quiso hacer una reflexión sobre lo que calificó de "desgraciados hechos vividos en Cataluña", "han intentado engañar por la puerta de atrás a los catalanes y españoles". "Un atentado contra la democracia española, vulnerando las normas más elemantales del Estado de Derecho y de laDemocracia", añadió Iglesias.

"Desde el partido en el que milito y desde la institución que presido, el Gobierno de España tiene todo nuestro apoyo, respaldo y aliento para que las medidas que han tomado, y las que quedan por tomar, estén del laado de la razón y del Estado de Derecho", concluyó.

Comentarios...