Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que intentar reducir el consumo de antibióticos y controlar la alimentación del ovino de...
X
gustavo gonzález, de nanta

“Hay que intentar reducir el consumo de antibióticos y controlar la alimentación del ovino de...

Actualizado 07/09/2017
Redacción

El sector atraviesa un momento complicado con los precios más bajos de los últimos años

"Hay que concienciar al ganadero de que su producción la tiene que vender y es importante mejorar algunos aspectos para ofrecer productos seguros y de calidad". Así lo ha indicado Gustavo González, del servicio técnico de ovino de Nanta en el marco de las jornadas profesionales del ovino de leche celebradas en Salamaq.

Para González, la clave está en "cómo poder aportar valor añadido, ese valor de seguridad en los productos para que el consumidor se sienta más arropado y aprecie el valor que tienen los productos". "Hay que intentar reducir el consumo de antibióticos basándose en medidas de prevención porque el consumidor es muy sensible a este tema", afirma González. Además, desde el punto de vista de la alimentación hay que llevar un control importante, "con productos sanos, que se hayan elaborado bien y con controles".

El ovino de leche atraviesa una situación bastante delicada "porque los precios son los más bajos de los últimos años y no hay visos de que puedan subir". Respecto al consumo hay un dato muy significativo y es que "en España somos de los principales productores de queso pero no somos de los principales consumidores". Ello se debe a que "exportamos mucho y consumimos poco. No sucede lo mismo en países como Francia, que produce mucho y consume mucho, al igual que Grecia e Italia", manifestó González.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...