Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carne solidaria para Cáritas Salamanca
X
III edición del Programa

Carne solidaria para Cáritas Salamanca

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Un ganadero de la Federación de Criadores de Limusín dona 80 kilos envasados al vacío a la ONG

La Federación Española de Criadores de Limusín ha entregado 80 kilos de carne a Cáritas de Salamanca en Salamaq. Pedro Domecq, presidente de la federación ganadera, ha explicado que este gesto solidario se enmarca en el Programa Limusín Solidario, por el que un ganadero dona una res a una ONG. Es la federación la encargada de matar, despiezar, empaquetar y repartir la carne.

En este caso, el productor donó una vaca de unos 1.000 kilos en vivo, con 5o0 de carne, destinando a Cáritas 80, en un gesto con el que la federación quire concienciar a los ganaderos para que donen y dar a conocer un programa solidario que cumple la tercera edición. La directora de Cáritas, Carmen Calzada, ha recibido de manos del presidente de la federación la carne empaquetada al vacío.

Proyecto Limusín Solidario

Esta iniciativa promueve la ayuda personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en 2015 en Salamaq, ha contado con la ayuda solidaria de los ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones. A través de este proyecto, la Federación Española de Criadores de Limusín se encarga de recoger el animal en la explotación del donante, lo transporta a una industria cárnica donde se procesa, se envasa al vacío y, mediante transporte frigorífico, se entrega a las organizaciones seleccionadas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...