Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Salamaq será punto de encuentro entre el sector primario y el conocimiento"
X
javier Iglesias

"Salamaq será punto de encuentro entre el sector primario y el conocimiento"

Actualizado 06/09/2017
Redacción

El presidente de la Diputación reivindica el campo "como un sector con futuro, una opción para muchos jóvenes de la provincia"

"Abrimos las puertas a una nueva edición de Salamaq, un escaparate que muestra al mundo el valor de un trabajo que es fundamental para la sociedad: el del sector agrario, que hace posible que cada día contemos con los mejores alimentos". Así dio la bienvenida el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a Salamaq'17, una cita agropecuaria de referencia".

"Con Salamaq'17 arranca el curso agrícola y ganadero de España", y Salamanca "se convierte estos días en el epicentro nacional del campo. Es el lugar donde se toma el pulso al sector", añadió Iglesias. "Uno de los principales motores económicos", señaló, "que factura cerca de 700 millones de euros al año y ocupa a más de 11.000 personas, sin contar con la destacada aportación de la industria agroalimentaria y de empresas vinculadas al sector en Salamanca".

Salamaq'17 reúne, hasta el próximo día domingo, a agricultores, ganaderos, expositores de maquinaria y expertos en el sector "venidos de todos los rincones de España, además de Portugal y Francia".

Iglesias hizo especial referencia al problema de la sequía, "por eso este año queremos que sintáis la feria más propia si cabe". "Es la forma", apuntó en su intervención en el acto de inauguración de la feria celebrado este miércoles, "que tiene la Diputación de Salamanca de demostraros que estamos a vuestro lado siempre, pero más aún en momentos difíciles", añadiendo que "el camino para obtener los mejores resultados es aunar esfuerzos entre las dos administraciones competentes, Junta de Castilla y León y Gobierno".

El presidente de la Diputación también hizo hincapié en la innovación como herramienta clave para contribuir a "hacer más productivo el sector". Por este motivo, "queremos que Salamaq sea el punto de encuentro entre el sector primario y el conocimiento". Investigadores de la Universidad de Salamanca, empresarios del Parque Científico y el Irnasa tendrán una presencia destacada en el recinto.

Comentarios...