CIUDAD RODRIGO | La acción, que se prolongará durante todo el otoño, constará de 240 horas lectivas
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevará a cabo durante el otoño una nueva edición de su ya clásica acción formativa en empleo doméstico, que en esta ocasión será financiada gracias a la subvención del IRPF 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y otras instituciones.
El curso tendrá en su 4ª edición una duración de 240 horas, con unos contenidos adaptados a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector. La actividad se divide en 6 módulos, siendo los más importantes los de Acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), Limpieza doméstica (60 horas), y Cocina Doméstica (90 horas). Como complemento habrá tres módulos de Medioambiente, Igualdad y Nuevas Tecnologías.
Entre los contenidos del curso se encuentran procedimientos de cosido básico manual de prendas; preparación de camas; técnicas y productos de limpieza en superficies, suelos y cristales en vivienda; o técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.
Según apuntan desde Cáritas, esta actividad se pone en marcha para favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales, y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico.
Aquellas personas interesadas en participar en el curso pueden apuntarse hasta el 28 de septiembre, acudiendo a la sede de Cáritas en la calle Díez Taravilla, 6, o llamando a los números 923 46 06 93 ó 648 24 02 78. Finalizado el plazo, habrá un proceso para seleccionar, entre todos los inscritos, a los 10 alumnos de los que constará el curso. Las sesiones acabarán el 29 de diciembre.