Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamaq debe enfocarse a los profesionales y ofrecer un espacio de encuentro entre el campo y la ...
X
gabriel de la mora, ganemos salamanca

“Salamaq debe enfocarse a los profesionales y ofrecer un espacio de encuentro entre el campo y la ...

Actualizado 04/09/2017
Redacción

La agrupación de electores da a conocer sus propuestas para esta feria, en la que "debe fomentarse el conocimiento de nuestras comarcas y los productos de la provincia"

"El objetivo de la feria Salamaq creemos que debe enfocarse a servir a los intereses de los profesionales salmantinos, y por otro lado ofrecer un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, fomentando el conocimiento de nuestra comarcas y los productos de la provincia". Son palabras de Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, que este lunes ha explicado las propuestas de esta formación, para mejorar la feria promovida por La Salina.

Propuestas de Ganemos Salamanca para Salamaq

1.- Jornada dedicada al hombre y mujer del campo, con actividades destinadas a plantear la situación social, económica, política, cultural de las personas que viven del y en el campo y los pueblos. Temas consensuados con las OPAs, asociaciones del ámbito rural, administraciones, etc.

2. - Jornada para cada comarca agraria. Todas las actividades (profesionales y para el público) podrían estar relacionadas con cada agrosistema de la provincia (zona agrícola, ganadera y arribes-sierra) .

Por la mañana más actividades destinadas a profesionales del sector agrícola, ganadero, forestal, turístico y cinegético (según zona); y por la tarde más actividades destinadas al público, como degustaciones agroalimentarias y actividades lúdicas y culturales.

3.- Jornada de internacionalización del campo de Salamanca. Fusión del actual Día de Portugal y Día de Aquitania, para ir incardinando más contactos de otros países y enfocar la jornada hacia la importación y exportación de productos (mañana) y el turismo internacional (tarde)

Comentarios...