CIUDAD RODRIGO | En la mañana del domingo hubo una ruta hasta el norte de Cáceres
El Grupo Motero Los Clandestinos está desarrollando durante esta jornada dominical el segundo y último día de actividades de la Kedada Motera que han organizado para saciar las ganas de un evento motero de relevancia en Ciudad Rodrigo.
Aunque este año ha habido que conformarse con un formato reducido, tanto en días como en actividades, el evento está teniendo una notable calidad, con un número de participantes 'manejable', y además con una climatología muy adecuada para montar en moto: con sol y una buena temperatura, pero sin un calor excesivo.
Las actividades del domingo arrancaron pronto, pese a que la noche del sábado había sido larga en las instalaciones de El Paraje, hasta donde se acercaron unos cuantos mirobrigenses que querían disfrutar de la fiesta que allí tenían Los Clandestinos aunque no tuviesen nada que ver con las motos. Por cierto, que tal y como apuntan desde el Grupo Motero, hubo numerosas personas que optaron por dejar sus monturas donde se iban a alojar e ir y volver hasta El Paraje en taxi.
Como decíamos, la jornada dominical comenzó pronto, con la reunión de un gran número de moteros en el Bar Avenida de la Avenida de Salamanca para desayunar antes de hacer una ruta 'turística', en un formato similar a las cuatro rutas (una por estación) que hacen Los Clandestinos cada año.
En ese momento del desayuno, se repartió a los inscritos un pañuelo especial que han hecho Los Clandestinos para recordar al gran Ángel Nieto, fallecido este verano. Como se puede ver en la imagen, el pañuelo luce en grande el 12+1 que 'popularizó' Nieto, al que Los Clandestinos ya homenajearon unos días después de su muerte con un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.
Tras terminar de desayunar y realizar la clásica foto de familia, llegó el momento de subirse a las motos para iniciar la ruta, que les llevó hasta tierras cacereñas, pasando por Robleda y Villasbuenas de Gata antes de alcanzar la gasolinera Vegas de Coria, donde hicieron una parada para tomar un pincho, al que estaban apuntados unas 130 personas. A continuación, se puso rumbo de vuelta a Ciudad Rodrigo pasando por Casares de las Hurdes.
La ruta tuvo como meta el Complejo de Codemirsa, donde alrededor de 115 personas están comiendo en el momento de publicarse esta información. Aunque la temperatura no es tan alta como semanas atrás, los moteros tendrán la oportunidad de bañarse en el Complejo durante la tarde, cerrándose la Kedada con un monólogo a cargo de Sergio Olvidado.