VILLAVIEJA DE YELTES | Para esta tarde está prevista la novillada con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos
Bonito el encierro que varios miles de personas han podido ver este miércoles en Villavieja de Yeltes, vibrante y lleno de plasticidad. Se trataba del tradicional encierro a caballo, en esta ocasión con cuatro novillos de José Tomás García 'Joseto', que juagaban en casa, bien presentados y que eran conducidos con gran maestría por una decena de caballistas.
Con menos público que el pasado lunes, el encierro discurrió sin incidentes, destacando la conducción que de la manada hacían los jinetes, al paso hasta pisar el cemento en la zona de la residencia municipal en construcción, y al galope a partir de ese instante. Mansos y novillos llegaba agrupados al coso villaviejense sin más incidencias, aunque la falta de placeo de los cabestros retrasó la entrada en toriles de los novillos en más de una hora.
Finalmente, los mansos vieron la puerta de corrales y eso permitió la suelta de dos novillos más para disfrute de los aficionados. En el segundo se registraba un herido leve al caer mal tras saltar una de las vallas del recorrido. El joven sufría dolores en su rodilla izquierda.
Para esta tarde está anunciada la segunda de las novilladas de estas fiestas, festejo en el que se lidiarán los cuatro novillos del encierro a caballo y en el que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos. A la finalización de la lidia se realizará el desencierro de los dos novillos encerrados a pie en la mañana, festejo que pondrá punto final a las fiestas.
EN UNOS MINUTOS SE INCLUIRÁ UN VIDEO COMPLETO DEL ENCIERRO