CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del miércoles el Espacio Afecir acogió la obra 'Historia de una semilla'
El primer bloque matinal de la Feria de Teatro 2017 contó únicamente con dos obras, ya que los bebecuentos no comenzarán hasta la mañana del jueves. Una de esas dos primeras propuestas que se pudo ver en la mañana del miércoles suponía un regreso muy especial a Ciudad Rodrigo, el de la compañía gallega Baobab Teatro, que volvía al certamen mirobrigense dos años después de ganar el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria 2015 por la obra Luppo.
Este regreso era también muy especial para la propia compañía, ya que hacían el estreno absoluto de su nueva propuesta, llamada Pum, Pum!, que tiene como protagonista a Marieta, una niña de 5 años, y sus recuerdos. A la hora de evocar estos recuerdos son claves una serie de puertas que se pueden ver en los elementos decorativos que hay en el escenario.
Según apuntan desde la compañía, la obra tenía como moraleja que no se puede obligar a los niños a hacer cosas que no quieren. El montaje causó una buena impresión en el público congregado en el Teatro, entre los que había unos cuantos niños, pero también bastantes programadores.
En el segundo tramo de la mañana del miércoles, fue turno para disfrutar en el Espacio Afecir del montaje Historia de una semilla, de La Maquiné, en la que se presenta justamente eso, la increíble historia de una semilla, que son llevadas a escena para intentar repoblar una zona boscosa que ha sido talada por la acción del hombre.
En este sentido, la obra pretende ser una reflexión, a modo de fábula poética, sobre los abusos que se producen en el medio ambiente a manos del ser humano. Como elementos de la obra, se contó con música, títeres y proyecciones.