Reclaman medidas que subsanen las carencias de las plantillas que desempeñan su labor en las cárceles, ya que esta movilización es nacional
El sindicato Acaip ha organizado este lunes, frente a la subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía, una concentración para denunciar la "situación insostenible" en la que se encuentran los trabajadores de los centros penitenciarios, como el de Topas, en Salamanca.
Se trata de una campaña nacional para reclamar medidas que subsanen las carencias de las plantillas que desempeñan su labor en las cárceles. En el caso de Topas, hay cerca de 70 trabajadores en segunda actividad, a los que se sumarán otros y las jubilaciones, con lo que cada vez la plantilla es menor y la sobrecarga de trabajo lleva a situaciones peligrosas.
Además, Acaip ha repartido chorizos en esta movilización, con el fin de representar su crítica al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, que gana 123.000 euros anuales, cuando el ministro de Interior cobra 71.000 y el presidente del Gobierno 81.000. "Yuste está llevando a la quiebra al Servicio Público de Instituciones Penitenciarias", afirman de el sindicato mayoritario en este sector.
Fotos de Alejandro