CIUDAD RODRIGO | Este concierto, con el cual finalizará una larga jornada musical, concluirá sobre las 3.30 horas
"El día festivo más importante del verano mirobrigense", según definió el concejal de Festejos, Cristian González, al Martes Mayor, se completará por segundo año consecutivo con una actuación musical, considerada como "el plato fuerte del verano mirobrigense a nivel de festejos", especialmente por lo que a su coste se refiere.
Tal y como se había anunciado, el concierto, que correrá a cargo de la Orquesta Tango, no tendrá lugar este año por cuestiones de espacio en la Plaza Mayor, sino que se ubicará en el entorno del Mercado de Abastos.
En la mañana del viernes, Cristian González dio a conocer que el escenario de la Orquesta se ubicará exactamente en la Avenida Sefarad, en el tramo donde aparcan autobuses, mientras que el público se situará en el parking propiamente dicho del Mercado de Abastos, que es donde estarán también colocadas las dos barras de bar que el Consistorio ha sacado a licitación.
Los responsables de estas barras, así como los hosteleros de la zona que hayan solicitado tener una barra callejera, podrán montarlas desde las 17.00 horas, aunque no podrán funcionar hasta la hora de inicio del concierto, en torno a las 23.15 horas (la actuación finalizará sobre las 3.30 horas).
Ese concierto de la Orquesta Tango vendrá a rematar una jornada muy musical, ya que también contarán con música durante la tarde el Pub GuillenBis en la Rúa del Sol, el Pub Nº18 en La Colada, y el Café D'Morán en la Plaza Mayor. Además, los bares de la Plazuela del Buen Alcalde han vuelto a contratar a la Charanga Manliao para que animen el ambiente. El resto de establecimientos hosteleros no podrán tener altavoces en la vía pública.
Los bares que no estén en la zona del concierto nocturno deberán tener desmontadas sus barras como muy tarde a las 23.30 horas, recogiendo las barras, enseres y otros elementos, y dejando su zona limpia de residuos.
Las barras de bar que se instalen en la calle durante el Martes Mayor deberán seguir las mismas 'reglas' que el Martes Chico: no se podrán servir consumiciones en vajilla de cristal en la vía pública, y no se podrán encender fuegos. Además, todos los establecimientos de hostelería deberán tener abiertos los servicios y lavabos, y con agua corriente en los mismos. Aquellos establecimientos que no tengan barra, y quieran extender su terraza, podrán hacerlo a partir de las 16.00 horas, una vez finalizado el horario de venta comercial (por la mañana únicamente podrán tener mesas en el trozo de acera que haya a las puertas de sus locales).
Respecto a los que lleven pistolas de agua o similares, el Ayuntamiento pide en su Bando que "sean respetuosos con los viandantes, evitando mojar los productos que se expongan en los diferentes puestos".