Abonó el pasado mes de junio 7,4 millonesa sus proveedores, 3,65 días antes de que empiece a contabilizar el plazo para hacer efectiva el pago
El Ayuntamiento de Salamanca paga a sus proveedores, que en su mayoría son autónomos y pequeñas empresas, casi cuatro días antes de que empiece a contabilizar el plazo máximo legal para hacer efectivo el abono, que, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se inicia a los 30 días de registrarse la factura. Gracias a la buena gestión económica, el Ayuntamiento pagó el pasado mes de junio 7,4 millones de euros a sus proveedores, concretamente, 3,65 días antes de que empiece a contabilizar el plazo para hacer efectiva el pago.
El Ayuntamiento tiene previsto, además, reducir el capital vivo de la deuda a 67.887.329 euros y la ratio de endeudamiento al 47,83% a fecha 31 de diciembre de 2017. La rapidez en el pago a proveedores municipales y la disminución de la deuda se hace manteniendo el gasto social, la calidad de los servicios públicos y la inversión para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y habitable para las personas.