CIUDAD RODRIGO | Varios pilotos hicieron varias tandas de rodaje por un pequeño circuito ubicado en la parte trasera del barrio
El barrio de Santa Marina de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas veraniegas, promovidas por la Asociación de Vecinos de Andrés del Brío. Entre las actividades que se fueron desarrollando, hubo una que destacó por su carácter novedoso: una exhibición de minimotos (que en realidad fue doble).
El evento tuvo lugar en la parte trasera del barrio, en la calle Andrés del Brío, donde Motoval habilitó un pequeño circuito gracias a una isleta y a varios neumáticos. En primer lugar, hubo una exhibición de alumnas de la Escuela de Pilotos Lorenzo School de Salamanca, que es iniciativa de Chicho Lorenzo, padre del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (con esta Escuela se puede contactar llamando al 646 25 79 93).
Posteriormente, hicieron varias tandas de rodaje cinco pilotos locales, Óscar Macarro, Javier San Martín, Álex Rodríguez, Óscar Sánchez y Javier Baz, que llevaron sus propias pitbikes para dar vueltas y vueltas con el objetivo de preparar una carrera que tendrán en Guijuelo el próximo domingo 6 de agosto donde se medirán a más de 30 pilotos. Como piloto más rápido se premió a Óscar Macarro, y como piloto más espectacular, a Javier San Martín.
La exhibición contó con un buen seguimiento por parte de vecinos del barrio y de otras personas llegadas exprofeso para seguir esta actividad. Entre ellos estuvieron los concejales de Ciudadanos Chicho Pellicer y Soraya Mangas, a quiénes los moteros les dan las gracias así como al concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, y a la Asociación de Andrés del Brío, en especial a Inmaculada y Juanjo.
Tras la carrera, hubo una barbacoa conjunta y se disfrutó con la música de la discomóvil Calima Musical. Durante la velada se hizo la entrega de premios, regalándose a las chicas de la Escuela de Pilotos Lorenzo School unas bolsas con obsequios, y a su entrenador una paleta y botellas de vino.
Las fiestas del barrio de Santa Marina concluirán este domingo, comenzando la jornada a las 13.00 horas con un aperitivo. A las 20.00 horas, habrá un partido de fútbol entre el equipo de La Despensa y vecinos de Santa Marina, cerrándose las fiestas una vez acabe el partido con un concurso de pinchos y postres.