CIUDAD RODRIGO | La jornada incluyó el reconocimiento a varios socios veteranos del barrio
El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo de todo el domingo la tercera y última jornada de sus fiestas vecinales, que se desarrolló íntegramente como es tradición en la Alameda Vieja, concretamente, en las inmediaciones de la zona de Las Barcas.
Tras una animada velada de sábado con verbena incluida en la calle Fortín, la jornada en la Alameda se abrió con un novedoso concurso de pinchos, en el que participaron varios vecinos que habían elaborado varios productos en casa.
A la hora de comer, llegó el momento de degustar una paella, que en esta ocasión los vecinos no pudieron preparar en la propia Alameda debido a la prohibición de encender fuegos en este tipo de zonas, por lo que la encargaron a un restaurante.
Tras la comida, se inició una larga y animada sobremesa, que incluyó un campeonato de cartas y música 'en directo' de la mano de varios vecinos, que se animaron incluso a tocar la guitarra y el cajón flamenco.
A media tarde, llegó el momento de hacer un reconocimiento a varios vecinos veteranos del barrio. Siguiendo el orden establecido, este año fueron distinguidos Inmaculada Serradilla, Jesús Gorjón Ventanas, José Manuel Lindo González, Sofía Fernández Encinas y Dolores López Contreras. Únicamente ésta última estuvo presente en ese momento, recibiendo el diploma acreditativo de manos de la concejal Beatriz Jorge Carpio.
Tras ese acto, se disputó el XXV Campeonato de Calva ? Memorial Nino Sendín, en el cual se llevaron las victorias José Sendín y Mari Cruz Manchado. Este Campeonato llamó bastante la atención a todas las personas que pasaban por la Avenida de La Concha. Como cierre definitivo de la jornada y de las fiestas, los vecinos disfrutaron de una merienda.